Carpenters' Hall

Español

Volver a Home Page

facadeb

La Compañía Da Carpinteros De La Ciudad Y El Condado De Filadelfia
Establecido 1724.

En el año 1774, el Primer Congreso Continental se reunió en Carpenters' Hall en la ciudad de Filadelfia. Fue la primera vezque las colonias norteamericanas se llegaron a conocer y demostraron la unidad en frente del poder de Inglaterra. Los delegados de las colonias escogieron a Carpenters' Hall porque era un edificio privado y recién construido. Hasta el presente, la misma organización, "Carpenters' Company de Filadelfia," que construyó este edificio, todavía posee y mantiene este sitio histórico.

La Compañía

Filadelfia en el siglo XVIII era un centro importante de comercio y expanción. Los artesanos que llegaban a Filadelfia encontraban un buen mercado para sus manos de obras. Especialmente los carpinteros estaban en uena demanda y tomaron un papel muy importante en la construcción de esta ciudad. Los carpinteros que formaron la Compañía de Carpinteros fueron los élitesde esta profesión. Eran no solamente carpinteros sino también maestros de construcción de un edificio. Es decir, hacían el trabajo que hoy conocemos como del arquitecto y contructor.

"La Carpenters' Company" se formó en 1724 y su modelo fu el gremio medieval de Inglaterra, "La Worshipful Company de Carpenters de Londres." Los propósitos iniciales fueron la instrucción de arquitectura para sus miembros y para ayudar a sus viudas y huérfanos. Durante el siglo XVIII, "La Carpenters' Company" llegó a ser una fuerza significativa en la construcción de Filadelfia. Además, la organización colonial tenía un sitema de apreciar el trabajo para asegurar la justicia de los precios.

Ya en 1769, la Compañía deseaba un lugar para sus reuniones. Finalmente se decidieron en este lugar en Chestnut Street. Robert Smith, un miembro famoso de la Compañía, diseñó Carpenters' Hall. De estilo Jorgiano, el edificio era en forma de cruz, con dos pisos y terminado con una "cupola." Con la ayuda de los otros miembros de la Compañía, la mayoría del trabajo tuvo entre 1770 y 1773.

El Primer Congreso Continental

La construcción de este edificio coincidió con el movimiento do independencia de las colonias norteamericanas. Encontraron los actos británicos injustos y opresivos. Decidiendo que necesitaban juntarse y unirse en respuesta, los delegados eligieron Filadlfia por su buen sitio central para las reuniones del Primer Congreso Continental.

Cuando los delegados de 12 colonias llegaron a Filadelfia, no habían muchos lugares de reunión en la ciudad. El Salón de la Independencia, "Independence Hall," que en ese tiempo se llamaba la Casa de Estado, era en poder de los conservadores que querían una reconciliación con Inglaterra. John Adams y otros radicales urgieron a los delegados a escoger Carpenters' Hall, un edificio que no tenía el ambiente tan político. El edificio recién construido estaba listo para la impresión de los tiempos tumultuosos.

Aunque no tenían mucho especio, esta selección aseguraron a los delegados la confienza y la seguridad para sus debates apremiantes. En ese tiempo, la planta baja de abajo se dividía en dos por un pasilo del norte al sur. El Congreso de 56 hombres ocupó menos de un metad de este piso por casi ocho semanasAdemás, el interior era muy sencillo a causa de su novedad y falta de pompa.

De 5 de septiembre a 26 de octubre de 1774, los delegados probaron que su interés común prevalecía sus varias deferencias. Declararon su unidad, aseveraron sus derechos y liberdades, y proclamaron sus resentimientos con el sistema colonial de gobernar. El sentimiento era de acuerdo e identidad, no de guerra o independencia. El precedente para el Segundo Congreso Continental y la Declaración de Independencia de 1776 se había establecido.

Actos Revolucionarios

Mientras tanto, Carpenters' hall llegó a ser la escena para preparaciones secretas y dramáticas para la seperación inevitable con Inglaterra. En diciembre de 1775, Benjamin Franklin, John Adams, y John Jay, los miembros del Comité de Correspondencia Secreta del Segundo Congreso Continental, se reunieron con un emisario de Louis XVI de Francia. El agente secreto se llamó Archard de Bouvouloir y su intérprete se llamó Francis Daymon, un maestro de francés y latín y bibliotecario de la "Library Company de Filadelfia." El primer inquilino de Carpenters' Hall, esta organización ocupó el segundo piso donde aquellas reuniones nocturnes y secretas tuvieron lugar. De resultas, Francia ayudó a las colonias con provisiones y consejeros de guerra. La alianzia francesa, que empezó secetamente en Carpenters' Hall, hizo posible la independencia.

El año siguiente en 1776 Carpenters' Hall vio otro acontecimiento dentro sus paredes. Antes el Congreso declaró la independencia en 4 de juli, la colonia de Pennsylvania mandó a delegados de 11 condados a Filadelfia para uns Conferencia Provincial. El grupo radical se reunió entre el 18 y el 25 de junio en Carpenters Hall. Afirmando que el gobierno inglés era cruel, opresivo, y contralas leyes naturales, la Conferencia Provincial disolvió la lealtad be Pennsylvannia al rey George III y declaró el derecho a gobernarse. Así, la acción de Pennsylvannia en Carpenters' Hall contribuyó a la decisión unanime del Congreso una semana después.

Carpenters' Hall después de la Independencia

El edificio continuó en su papel importante en la historia de este país. Durante la guerra de independencia, Carpenters' Hall era un hospital y arsenal para los americanos y hospital para ingleses. El Departemento de Guerra tenía officinas con el general Henry Knox en el año 1791. Otros ocupantes de Carpenters' Hall fueron: el Primer Banco de los Estados Unidos, El Segundo Banco de los Estados Unidos, el Banco de Pennsylvannia, la Sociedad Americana de Filosofía, y muchas otras Instituciones gubernativas y privadas.

Durante el siglo XIX, la Compañía seguía con el alquiler de Carpenters' Hall. El último ocupane era firma de subasta que lo usaba para su negocios. Un clamor se levantó para restaurar este lugar a sus proprias condiciones. En 1857, la Compañía lo restauraron y lo abrieron gratis al publico como el sitio hitórico que es.

Hoy en Día

Carpenters' hall he pertiendo a la "Carpenters' Company" a través de su existencia. Recientemante, entre 1979 y 1981, otra renovación tuvo lugar mejorar la ruina de tiempo y realzar la belleza y el donaire del edificio. La Compañía ha desarollado a una asoción profesional de arquitectos, constructores, e ingenieros que todavía se reunen en Carpenters' Hall regularmente. Se enorgullesan en su deber de mantener le historia de Filadelfia y conmemoran los sucesos que tuvieron lugar aquí.

Cada Año los Carpinteros dan una fiesta de cumpleaños en junio para celebrar la Conferencia Provincial, el nacimiento de Pennsylvannia como un estado. Cada año, uno de los condados originaled participa en las festividades. Así, la preservación del pasado llega a ser una celebración del presente.

Carpenters' Hall, 320 Chestnut Street, Philadelphia, PA 19106
Open free to the public daily, except Mondays (and Tuesdays in Jan. and Feb.), from 10am-4pm

Interested in using our pictures or information? Click here!

Copyright 1999-2013 by the Independence Hall Association,
a nonprofit organization in Philadelphia, Pennsylvania, founded in 1942.
Publishing electronically as ushistory.org. On the Internet since July 4, 1995.